Este año, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra del 26 al 30 de abril en el recinto de la feria de Zaragoza reúne a 1.130 firmas expositoras. La agricultura de precisión, la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad, la tecnología, los planes Next Generation, los planes de ayuda al Desarrollo Rural o el papel de la mujer en el sector agroalimentario, son algunos de los ejes sobre los que se sustenta esta 42ª edición.
Por unos días, Zaragoza se convierte en la capital internacional del sector agroalimentario con gran afluencia de visitantes. Si eres un profesional del sector agrario que acude como expositor o visitante, te mostramos una serie de hoteles para alojarte estos días y diferentes planes de ocio para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía aragonesa durante tu estancia.
Los asistentes a la feria, disponen de un servicio de transporte gratuito para desplazarse sin necesidad de coger un taxi. Los autobuses saldrán desde diferentes puntos de la ciudad y uno de ellos es la avenida de César Augusto, número 20, donde hay un alojamiento con todas las comodidades para ahorrar tiempo y dinero.
El Aparthotel Los Girasoles se encuentra en el centro de Zaragoza, a 400 metros de la plaza de España, a 11 minutos a pie de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y a 5 minutos a pie del Tubo, la principal zona de tapeo de Zaragoza y la de más solera. Sabes cuando entras, pero no cuando sales porque entre su entramado de calles estrechas dispones de numerosas tapas de todo tipo.
Los apartamentos son amplios y están totalmente equipos con todas las comodidades. Son ideales para las empresas que viajan en grupo a la FIMA. Además, algunos apartamentos incluyen bañera de hidromasaje y hay spa para relajarse tras una larga jornada en el recinto ferial.
En la azotea, este apartahotel en Zaragoza, cuenta con el restaurante Club Van Gogh y una terraza con vistas excelentes a la basílica del Pilar. Si lo que prefieres es relajarte con tus compañeros de trabajo y disfrutar de un piscolabis al aire libre, su terraza dispone de una carta de picoteo con hamburguesas variadas, pizzas o platos para compartir.
Otro hotel situado en la ciudad es el Hotel Real Ciudad de Zaragoza. Las habitaciones son funcionales y cuentan con todo tipo de detalles para pasar una estancia de lo más confortable. Además, las suites incluyen sala de estar independiente con sofá cama.
Todos los días, el hotel sirve desayuno buffet en el comedor, dispone de aparcamiento, gimnasio y un spa en zaragoza con dos bañeras de hidromasaje, baño de vapor y sauna filandesa. Se trata de un espacio de bienestar para relajarse a través de un circuito de una hora de duración.
Este hotel, se encuentra a 10 kilómetros de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, de estilo barroco, y a 15 kilómetros del Palacio de la Aljafería, que data del siglo XI. Si eres fan de la arquitectura y el arte no puedes dejar de visitar estos lugares y la Catedral de la Seo. A estos monumentos, hay que sumar las ruinas del teatro romano de Caesaraugusta y el Parque Grande José Antonio Labordeta, un espacio verde de 40 hectáreas en plena ciudad, ideal para pasear al sol.
Tanto el Apartahotel Los Girasoles como el Hotel Real Ciudad de Zaragoza, son especialistas en alojamiento y servicio para empresas. Tanto si necesitas estar en la ciudad por tiempo prolongado, como si deseas celebrar una reunión durante tu visita a FIMA, te ofrecen tarifas personalizadas con condiciones especiales para la reserva y salas privadas totalmente equipadas.
Para aquellos que prefieran estar cerca del recinto ferial, una gran opción es el hotel El Águila situado junto a la autopista AP-68, a 13 km del centro de Zaragoza, de la feria y del aeropuerto. Este hotel ubicado en Utebo, tiene todo lo necesario para descansar y tener una estancia agradable y, sobre todo, económica.
Ofrece un amplio parking gratuito para los clientes en las mismas instalaciones y habitaciones con capacidad para cuatro personas, destinadas a aquellas empresas o visitantes que viajan en grupo. Además, este hotel alberga un restaurante de cocina local y regional en el que degustar magníficas carnes a la brasa, pescados y entrantes variados, todo ello con el sello de calidad de Zaragoza y al mejor precio. También hay bar, zona de salón y un jardín pequeño con carpa.
Novedades FIMA 2022
FIMA afronta esta edición poniendo el foco en el mercado del Sur de Europa, en la especialización, ofreciendo soluciones con optimismo y pensando en el futuro del sector, reflejando un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado, dónde los profesionales podrán compartir nuevas experiencias y recabar toda la información posible sobre la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente.
Se trata del mayor foro del sector agrario internacional del primer semestre, no solo por la tecnología que se exhibe en sus pabellones, sino también por la calidad y el número de actos programados y que conforman su programa de actividades y, que supera la treintena.
Numerosos expertos abordarán cuestiones de especial interés para los profesionales del sector agroalimentario y se realizarán presentaciones variadas de productos. Se puede resaltar, el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural – La Innovación y Digitalización en una Agroalimentación Sostenible, jornadas organizadas por Red Arax y dos jornadas, para resaltar ejemplos de mujeres inspiradoras y gestión del talento, con ejemplos y casos de éxito que mejoran la eficiencia y la calidad del sector, en sus diferentes ámbitos de competencia.
En conclusión, la celebración de FIMA 2022 contribuye a la producción, la exportación, la empleabilidad y la inversión en investigación y tecnología como elementos de mejora y auge del sector agroalimentario. El horario de visita a FIMA 2022 es del 26 al 29 de abril, de 10.00 a 19.00 horas y el día 30, de 10.00 a 17.00 horas.