Los girasoles

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 46 92 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Semana Santa en Zaragoza, vívela en primera persona

La Semana Santa en Zaragoza es desde hace varios años Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como consecuencia, la visita de turistas incrementa en esta época de año llegando a superar los 100.000 visitantes.  Esto ha hecho que cada vez resulte más complejo dormir en Zaragoza en estas fechas, debido a la gran demanda en alojamientos, tanto en hoteles, como en apartahoteles y alquileres.  Nostrosos disponemos de habitaciones en el centro de la ciudad a precios inigualables.

Se celebran procesiones durante todos los días del periodo de Semana Santa. No obstante, para los despistados os dejamos a continuación los días donde tiene lugar los pasos: el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. En menos de una semana comienza la Semana Santa. Oficialmente el pistoletazo de salida es el próximo Domingo, conocido tradicionalmente como el Domingo de Ramos. No obstante, en Zaragoza, el ambiente festivo comienza antes  y empiezan las calles a ambientarse desde el viernes 12 de abril.

Es cierto que las calles están abarrotadas de gente, por lo que os recomendamos disfrutar de alguna de ellas desde las magníficas terrazas con vistas en Zaragoza, como las que ofrecemos nosotros. Unas magníficas vistas a la catedral que no te podrás perder.

Para los que nunca han ido en estas fechas a Zaragoza y es su primera vez, decir que uno de los elementos más destacables es el bullicio de las calles cobrando principal protagonismo. Los tambores, el timbal y el tambor serán los sonidos por excelencia durante estos días. En la actualidad, ya son 25 las cofradías existentes en la ciudad, que ofrecen 48 procesiones acompañadas por más de 4.000 tambores y bombos.

Por su parte, la Semana Santa en Zaragoza ofrece una Ruta Cofrade dedicada a los amantes de estas fechas y a los nuevos visitantes. Realizan visitas guiadas por diferentes iglesias de la ciudad. En ellas se encontrarán muchos de los pasos de la Semana Santa y son además, sede canónica de varias cofradías.