Los girasoles

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 46 92 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Descubre los encantos del acuario de Zaragoza

Entre los muchos encantos con los que cuenta Zaragoza para los miles de turistas que llegan a apartamentos en Zaragoza centro y que la visitan durante todo el año, no quedan dudas de que el acuario fluvial local es uno de los más interesantes pensando en la diversión de toda la familia.

Diseñado por el reconocido arquitecto Álvaro Planchuelo, estamos hablando de un espacio que posee una capacidad de dos millones de litros de agua y que en la actualidad alberga aproximadamente 350 especies del reino animal.

Considerado uno de los mayores acuarios fluviales de Europa con casi la mitad de sus 8000 metros construidos destinados a las diferentes exposiciones, una de las claves para los recorridos internos en este acuario tiene que ver con su distinción de cinco grandes cuencas hidrográficas que representan las que podemos hallar en el mundo.

En tal sentido, podrás conocer la fauna del Nilo, del Amazonas, del Mekong, del Murray-Darling y del Ebro, siendo una fuerte recomendación que se conozcan todos ellos, ya que existen diferencias marcadas que se aprecian sólo cuando los hemos visto en detalle.

Por supuesto, es posible disfrutar del acuario fluvial de Zaragoza en vistas guiadas de grupos, una de las mejores opciones que tienen tanto amigos como familias, pues con la compañía de un especialista resulta mucho más fácil reconocer los aspectos claves de cada trayecto. Eso te permitirá conocer curiosidades de estos animales, sus formas de alimentación, comportamiento, el modo en el que se reproducen, etc.

Estas completas visitas guiadas tienen una duración de una hora y media, por lo que no son demasiado extensas ni desgastantes para los más pequeños, y pueden reservarse de forma previa a través del correo electrónico del acuario.

Incluso, algunas modalidades de visitas más largas no sólo permiten conocer las diferentes cuencas que hemos mencionado anteriormente, sino también las salas técnicas, que son las orientadas a la cocina, a la filtración o a la cuarentena de los animales.

En determinados horarios, sobre todo los que tienen que ver con la parte del mediodía de la jornada, los concurrentes tendrán la posibilidad también de alimentar tanto a los animales que se encuentran en el tanque central, como así también a algunas especies concretas como las nutrias, las rayas, los peces arqueros o las arowanas.

Y si eso no es suficiente, también podrás bucear en el Acuario de Zaragoza en espacios de más de ocho metros de profundidad, sin importar si ya sabes cómo hacerlo, o si quieres disfrutar de un Bautismo de Buceo único en tu vida.